HUEVOS DE PASCUA A MENOS DE $700 EN CóRDOBA: RECETA FáCIL Y ECONóMICA PARA HACER EN CASA

En cada Semana Santa, los huevos de Pascua se convierten en uno de los protagonistas de las mesas familiares. Y como todos los años, los precios pertenecientes a las marcas más comerciales están por las nubles.

Mirá también: Cuáles son las marcas de huevos de pascua más baratas y dónde conseguirlas en Córdoba

Para aquellos que quieran hacer algo distinto y no recurrir a los huevos de supermercado, existen recetas sencillas para hacer en casa. Por eso, Vía Córdoba charló con Luciana Maniaci, una profesional repostera y chef instructora de Córdoba, sobre cuáles son las opciones más económicas para preparar huevos de Pascua.

CÓRDOBA: CÓMO HACER HUEVOS DE PASCUA EN CASA SIN GASTAR DEMASIADO

Para hacer huevos de chocolate en casa, se necesitan unos pocos elementos. La mayor inversión se realiza en chocolate, que en el mercado hay para todos los gustos. Sin embargo, existen algunas marcas que ofrecen paquetes por kilo a valores bajos y sin perder calidad.

Mirá también: Una fiesta repartirá un huevo de pascua de 70 kilos: cuándo y dónde será el evento en Córdoba

A partir de las recomendaciones de Luciana, ésta es la lista de ingredientes y utensilios, que se pueden comprar en La Docta Repostería (avenida Monseñor Pablo Cabrera 3186):

  • Cobertura. Chocolate de marca Alpino por 1 kilo. 6.350 pesos.
  • Relleno. Confites en forma de lentejas por 500 gramos. 1.575 pesos.
  • Molde. Plancha n°9 de dos huevos de tamaño estándar de ocho centímetros. 350 pesos.

Para hacer los huevos, solo son necesarios estos tres elementos, que en total suman 8.275 pesos. De un kilo de chocolate pueden salir 12 huevos, por lo que cada huevo tendría un valor de 689 pesos.

EL PASO A PASO DE LA RECETA PARA HACER HUEVOS DE PASCUA EN CÓRDOBA

Lo primero que hay que hacer es limpiar los moldes con alcohol al 70 por ciento. Luego, hay que derretir el chocolate en baño maría. Esto se consigue colocando agua en una olla y sobre ella un bol metálico o de vidrio con el chocolate. En este paso es clave que el recipiente no toque el agua caliente ni flote, por eso se debe utilizar una olla y un bol del mismo tamaño.

Mirá también: Tres destinos naturales y económicos para disfrutar en Córdoba durante Semana Santa

Una vez que hierve el agua, se debe apagar el fuego. El encargado de derretir el chocolate va a ser el vapor que queda atrapado entre la olla y el bol. Se tiene que seguir mezclando con una espátula o cuchara. El cacao va a estar listo cuando su manipulación sea sencilla, es decir, cuando tenga una consistencia blanda y fluida.

En este punto, se pueden cubrir los moldes de huevos y llevarlos a la heladera por unos 15 minutos para un secado más rápido. Se tienen que retirar del frío cuando el chocolate esté firme. Se los rellena con los confites y se sellan las mitades con pinceladas de chocolate.

En la actualidad, ya no se utiliza el clásico glasé para cerrarlos o decorarlos debido a su alto costo y, además, no es un producto fácil de elaborar. Por eso, Luciana recomendó cerrar el huevo con chocolate y realizar las decoraciones con confites. De esta forma, se puede elaborar algo distintivo para disfrutar en familia y amigos durante Semana Santa.

2024-03-28T03:10:13Z dg43tfdfdgfd