CREMA DE ESPINACAS: LA RECETA PARA TODOS LOS PúBLICOS QUE NUNCA FALLA

Podríamos escribirle una carta de amor a las cremas de verduras, que por la sencillez de su preparación, su enorme versatilidad y por la cantidad de cenas nos salvan a lo largo del año, bien merecida la tendrían. En esta en particular, las espinacas son las protagonistas, y las cocemos durante poco tiempo para que conserven su sabor y su color verde radiante. ¿Puedes utilizar espinacas congeladas? Sí, aunque en mi opinión queda mucho mejor con espinacas frescas, que puedes conseguir ya lavadas y hasta troceadas si lo que te frena es la pereza. Van acompañadas de un poco de ajo, cebolla y apio –este último, totalmente opcional– para dar más sabor y patata para darle cuerpo (también podrías usar alubias blancas cocidas).

Quizás llame tu atención la leche entre la lista de ingredientes, pero al preparar y probar esta sopa te darás cuenta de que le aporta cierta suavidad y equilibrio (por algo combinan tan bien la espinaca y la bechamel, por ejemplo). Si no tomas productos de origen animal, puedes sustituirla por tu bebida vegetal de preferencia -sin azúcar añadido-, teniendo en cuenta el sabor que pueda aportarle; y si no tomas lácteos ni te gustan las bebidas vegetales, simplemente aumenta la cantidad de caldo o agua al doble.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a [email protected]. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

2024-03-18T05:26:56Z dg43tfdfdgfd