¿CUáNTOS KILOS DE COMIDA PUEDE COMER SON GOKU EN DRAGON BALL Z?

Akira Toriyama pasó a mejor vida el 1 de marzo de 2024, pero lo hizo dejando una gran cantidad de incógnitas dentro del universo Dragon Ball. Una de las preguntas que los fans han tenido durante años está relacionada con Goku, pues el famoso Saiyan ha demostrado ser un voraz amante de la comida. Es esto lo que ha generado dudas entre los fans de Dragon Ball, pues todos desean saber cuántos kilos de comida puede comer. 

Para encontrar este dato tuvimos que ir muy profundo en la historia del anime y manga de Dragon Ball, pues Toriyama nunca llegó a hablar sobre la comida y Goku en un mismo lugar. En cambio, dentro del anime, el famoso mangaka nos dejó una gran pista cuando este era aún un pequeñín. En uno de los primeros capítulos de Dragon Ball; cuando Goku entra por primera vez al Torneo de Artes Marciales, se nos revela que este comió de lo 30 personas adultas. 

Este dato es muy importante, pues al investigar hemos encontrado que, en promedio, un adulto puede comer entre 500 a 900 gramos de comida al día. De este modo, podríamos decir que el pequeño Goku comió algo así como 21kg de comida. Por otro lado, si pasamos a Goku adulto, es posible que este coma entre 2 a 3 veces más, por lo que podríamos decir que Goku come más de 60 kg de comida al día. 

El mundo del anime siempre tiene algo genial para los fans, ya sea que colecciones algunos objetos o no, en el siguiente enlace de Amazon podrás encontrar algo especial. Se trata de una figura de colección de Dragon Ball la cual merece ser parte de tu estantería. Si deseas hacerte con ella, ahí tienes en el link. 

Como lo mencionamos, esto es más una teoría que una afirmación sobre Goku y la comida. Hay que tener en cuenta dos cosas: entrenamiento y raza. Goku no es humano, es un Saiyan el cual puede tener un metabolismo el cual necesita de más comida para aprovechar toda su energía en combate, por lo que no suena tan descabellado el que Goku pueda comer 60kg. Por otro lado, nuestro saiyan entrena todo el día, por lo que su consumo de calorías es enorme. 

2024-03-10T19:32:06Z dg43tfdfdgfd