FERIA FRANCESA 2024: LLEGA UNA NUEVA EDICIóN DEL POPULAR PASEO GASTRONóMICO Y CULTURAL

La Asociación Gastronómica Francesa en Argentina (Lucullus) celebrará una nueva edición del clásico mercado al aire libre, donde destacará la temática "deporte y gastronomía" que coincide con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

El evento gastronómico llamado "Goût de France" se realiza en cinco continentes desde el 2015, por iniciativa del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y del chef Alain Ducasse. 

Su objetivo es promocionar Francia a través de su gastronomía y dar a conocer al mundo la "excelencia" de sus chefs, artesanos y productos alimenticios.

Bodegones

Increíble restaurante peruano en Buenos Aires: sirven platos gigantes para compartir y es súper económico

Viajes

Escapada de fin de semana: así es el tren turístico que te permite recorrer pueblitos bonaerenses

Feria Francesa en Argentina: cuándo y dónde se realizará

La cita será el sábado 13 y domingo 14 de abril en Plaza Francia, ubicada en Avenida del Libertador 1400, de 11 a 18 horas. Habrá más de 30 stands, con más de 200 platos para elegir lo mejor de la cocina gala en Buenos Aires.

Las opciones serán panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, diversas especialidades culinarias francesas, ceramistas y hasta equipamientos de cocina.

"Esta época del año es deliciosa, las frutas jugosas y las verduras de hojas frescas se van sustituyendo por sabores más intensos con sus colores más cálidos, y qué mejor que comenzar este ciclo de actividades en una tarde de kermesse -muy a lo foire populaire francés-" adelantó Jean Lauriot, miembro de Lucullus.

Los nueve productos de temporada para buscar en la Feria Francesa

Calabaza

Los organizadores destacaron que los primeros días de otoño son los "mejores" para comer calabaza. "En sopas, en quiché, en pies, en mermelada, asadas o en puré. Esta hortaliza es muy versátil y en Francia se come tanto dulce como salada", recomendaron.

Champiñones

Son infaltables en los mercados parisinos en otoño y en los platos a las cremas.

Frutas de estación: pera, ciruelas, manzanas

La manzana es la fruta más consumida en Francia (tanto como aperitivo, bebida o postre), también están las peras y las ciruelas que se comen recién cosechadas o también como mermeladas o como parte de un plato principal caliente.

Membrillo

El membrillo (siempre cocido), es conocido por consumirse en mermelada o compota, pero también va muy bien en recetas agridulces como con un magret de pato o combinado con buenos quesos.

Castañas

El clásico dulce para una crèpe por las calles de París, pero la castaña eleva cualquier plato a base de carnes.

Nueces

Las nueces se pueden agregar a ensaladas o acompañar una buena tabla de quesos. También va muy bien en pastelería, en pasteles, fondants o mermeladas.

Viajá barato

Este es el destino turístico más económico del mundo en 2024, según los especialistas: qué otras ciudades están en el ranking

Turismo

Orgullo nacional: eligieron a 2 ciudades argentinas entre las más importantes, ¿cuáles son?

Pistachos

Otro fruto seco que se destaca y es amado por la mayoría de los franceses. En platos dulces o salados, como snack, en entradas, platos principales y en postres, los pistachos ganan cada vez más protagonismo.

Bifes para guisos

Plato clásico que se encuentra en cualquier restaurante francés. Un estofado de carne al vino en cocción lenta.

Chocolates

Originario de México, pero puesto a la moda en el Palacio de Versalles, hoy París cuenta con su propio "Salón de Chocolate" y está presente en muchísimas de sus recetas.

¿Quiénes participarán de la Feria Francesa?

Las panaderías, chocolaterías y pastelerías

French Cookie, Labán, Cocu, Merci, L'épi boulangerie, Gontran Cherrier, Choux Éclairs, Compañía de chocolates, Kakawa, 1,2 Crêpes, Mauricio Asta, Morris Mousse, L' Atelier de Jimena Fuster, Les Croquants y Noire Pastelería.

Restaurantes y caterings

Topinambour Catering, Raclette, Le Troquet de Henry, Almacén 1249, Darton Cuisine y Uria Raclette.

Otros puestos

Lucullus,La Suerte (Quesos), Hongos Porto, Cacerolas Essen, Cabañas Las Dinas, Franco Specialty Coffee, Arc en ciel , Cheese Market y Toro Azul.

2024-04-04T21:20:31Z dg43tfdfdgfd