HORNO LIMPIO: LOS TRUCOS MáS EFECTIVOS PARA MANTENER EN BUEN ESTADO ESTA PARTE CLAVE DE TU COCINA

Preparar comidas deliciosas es un placer, pero lidiar con la suciedad acumulada en el horno de tu cocina puede ser todo un desafío. 

¡Pero no te preocupes más! Un experto en limpieza dio a conocer 6 trucos infalibles que te ayudarán a combatir la suciedad quemada en las paredes del horno de manera efectiva. 

Con estos consejos, limpiar tu electrodoméstico será más sencillo y rápido. ¡Disfrutá de una cocina reluciente y lista para usar con estos consejos prácticos y eficaces!

Una investigación científica analiza el impacto que tiene en nuestro cerebro escuchar audios de WhatsApp en velocidad rápida

Así es la "Caminata del Gorila", el sencillo y poderoso ejercicio que te va a mantener saludable después de los 50 años

Los 6 secretos pocos conocidos para limpiar el horno en menos de 30 minutos

Limpiar el horno puede ser una tarea desafiante y agotadora, pero mantenerlo reluciente es fundamental para evitar malos olores y contaminación de los alimentos.

Por suerte, el especialista en limpieza, Robin Murphy, reveló sus 6 mejores secretos a la hora de tener que limpiar su horno. El experto publicó un artículo en la prestigiosa BestLife, asombrando a propios y extraños. 

Murphy explicó cómo con algunos trucos podés lograr una limpieza eficaz en menos de 30 minutos, usando ingredientes comunes que seguramente ya tenés en casa: 

  • 1. Rascar con una piedra pómez: comúnmente utilizada para eliminar durezas en los pies, resulta efectiva para raspar la suciedad quemada en el horno debido a su porosidad única. Este método es una alternativa natural y sin productos químicos agresivos para limpiar las paredes del horno.

  • 2. Bicarbonato de sodio y vinagre: la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre crea una reacción efervescente que ayuda a despegar la suciedad adherida en las paredes del horno. Esta técnica no solo es efectiva, sino también respetuosa con el medio ambiente y económica, ya que utiliza ingredientes comunes en cualquier hogar.

  • Precalentar y a rascar: preparar el horno calentándolo a temperatura media antes de limpiar puede facilitar considerablemente la tarea. El calor ayuda a ablandar la suciedad incrustada, lo que hace que sea más fácil de raspar y eliminar. Este método minimiza el esfuerzo requerido y acelera el proceso de limpieza.

  • Vapor de amoníaco: utilizar vapor de amoníaco es una técnica para aflojar la grasa y la suciedad en las paredes del horno. Colocar una olla con agua hirviendo en la parte inferior y un recipiente con amoníaco en una rejilla superior crea un ambiente de vapor que ayuda a suavizar la suciedad, facilitando su limpieza posterior.

  • Detergente: la preparación de detergente para lavavajillas y agua es una forma sencilla y económica de limpiar el horno.  Esta pasta espesa se aplica sobre las superficies sucias y se deja reposar antes de ser retirada con un paño húmedo. Es un método eficaz para eliminar la grasa y los residuos de alimentos pegados.  

    No acumular la suciedad: mantener el horno limpio de manera regular es clave para facilitar la limpieza futura. Al limpiar el horno periódicamente y evitar que la suciedad se acumule, se reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantenerlo en condiciones óptimas.Este hábito prolonga la vida útil del electrodoméstico y garantiza una cocción segura y saludable.

La investigación científica que comprobó que un músculo activa el metabolismo y te puede ayudar a adelgazar sin levantarte de tu asiento: cómo aprovecharlo

El té superpoderoso que cuida la salud cardiovascular, facilita la digestión y ayuda a conciliar el sueño

Los secretos para tener una cocina impecable 

En la cocina, mantener los electrodomésticos en buen estado es fundamental para prolongar su vida útil. ¡Aprendé estos trucos de HomeTheDeco para una limpieza eficiente y rápida!

  • Para la sandwichera: usá papel de horno en ambas planchas antes de tostar. El papel actúa como barrera, evitando manchas y facilitando la limpieza.

  • Para la freidora de aire: colocá un molde de silicona dentro de la freidora. Estos moldes son resistentes al calor y previenen la acumulación de residuos, haciendo que la limpieza sea más sencilla y menos frecuente.

  • Para el horno: utilizá una esterilla de teflón en la bandeja del horno. La esterilla evita que los alimentos y las grasas se peguen, protegiendo la bandeja y facilitando su limpieza. Además, es reutilizable y se puede lavar con facilidad.

2024-03-22T11:24:00Z dg43tfdfdgfd