KAMIKI: EL PRIMER WHISKY JAPONéS QUE LLEGA A ARGENTINA

Kamiki es el primer whisky japonés en llegar al país y su disponibilidad limitada lo convierte en una joya exclusiva para conocedores y coleccionistas en busca de un sabor suave y sofisticado.

Inspirado por las brisas de la montaña Miwa, se le dio a este whisky el nombre Kamiki. Kami significa dios e iki aliento. Combinando la tradición milenaria de la producción de alcohol en Nara con la innovación y el expertise de la destilería, se caracteriza por su sabor suave, aroma a sándalo en nariz y un final con una pizca de té verde, gracias a una técnica de segunda maduración en barricas de Yoshino Sugi, es decir, cedro japonés.

Lo distintivo de los whiskys japoneses es que, además de en roble, pasan por barricas de otras maderas, que le otorgan su sello distintivo. En el caso de Kamiki, las tres versiones envejecen en barricas de roble y de cedro, y, en el caso de Sakura, se suma también el cerezo.

Las tres variedades que se presentaron en Argentina, de la mano de Norton, son:

1.  Kamiki Original Blended Malt Whisky: mezcla que combina whiskies de malta japonesa con otros de todo el mundo, ofreciendo un perfil de sabor equilibrado y armonioso.

2.  Kamiki Intense Wood Whisky: versión envejecida en exclusivas barricas de Yoshino Sugi que destaca por su sabor a cedro más fuerte e intenso, ideal para quienes buscan una experiencia sensorial profunda.

3.  Kamiki Sakura Wood Whisky: edición exclusiva que envejece en barricas de madera de Sakura (cerezo), lo cual aporta un distintivo sabor a madera que evoca los bosques de Nara.

2024-07-01T21:13:05Z dg43tfdfdgfd