LOS 5 EFECTIVOS TRUCOS PARA ABRIR UNA BOTELLA DE VINO CUANDO NO TENéS UN SACACORCHOS A MANO

Seguramente te pasó: estás solo, con amigos o tu pareja, decidís comprar un vino para disfrutar de una cena tranquila en casa, pero al llegar, te das cuenta de que no tenés sacacorchos. ¿Qué podés hacer en esta situación?

Aunque pueda parecer un problema, empujar el corcho hacia adentro y arruinar el vino no es la única opción. Existen varios métodos ingeniosos para abrir una botella de vino sin necesidad de un sacacorchos. A continuación, te listamos algunos.

El extraño avión que puede revolucionar la industria aeronáutica: tiene 22 motores y sería más barato el costo de los vuelos

Horóscopo semanal: signo por signo, las predicciones del 18 al 24 de marzo, según la astrología

5 formas para abrir la botella de vino sin sacacorchos 

En un artículo publicado en el sitio de El Español se recopilan varias formas de destapar una botella de vino sin tener que recurrir a un sacacorchos. 

Los métodos más comunes son: 

  • 1. Aplicar calor: una técnica simple es aplicar calor en el cuello de la botella, justo debajo del corcho.  Esto se puede lograr con un encendedor o una vela.Tenés que girar la botella con lentitud para desplazar el corcho de manera gradual.El corcho responde al cambio de temperatura, lo que eventualmente lo hará salir. Sin embargo, se debe tener precaución, ya que si el corcho es sintético, este método podría no funcionar y podrías derretirlo.
  • 2. Cuchillo: una alternativa adicional es emplear un cuchillo de punta fina. Este método implica introducir cuidadosamente el cuchillo en el centro del corcho. Avanzá hasta alcanzar aproximadamente la mitad de su longitud o un poco más abajo.Una vez que el cuchillo está firme en su lugar, se gira el mango para que el corcho comience a moverse dentro del cuello de la botella.Este movimiento rotatorio ayuda a aflojar el corcho y facilita su extracción. Con cuidado y suavidad, continuá girando el cuchillo mientras se aplica una leve presión hacia arriba para sacar el corcho de la botella.Este método requiere precisión y paciencia, pero puede ser efectivo en situaciones en las que no se dispone de un sacacorchos. 

Significado de los sueños: qué quiere decir si se me aparecen personas cercanas que están muertas

"Baño de bosque": el método japonés que asegura el bienestar físico y emocional con un simple paseo

  • 3. Tornillo y tenedor: este método es conocido por su eficacia y simplicidad. Se requiere de un tornillo largo y grueso y un tenedor normal. La técnica consiste en insertar el tornillo en el corcho hasta que solo la cabeza quede expuesta. Luego, utilizá el tenedor como palanca. La idea es ir extrayendo cuidadosamente el corcho de la botella. 
  • 4. Zapato: aunque no lo creas, es una técnica popular y ampliamente compartida en redes sociales.Este método implica colocar la botella dentro del zapato y golpear el taco del calzado contra una pared mientras se sostiene la botella con seguridad. La idea detrás de este truco es transferir la fuerza del golpe al corcho, lo que ejercerá suficiente presión para expulsarlo de la botella. 
  • 5. Llaves: otro recurso ingenioso para abrir una botella de vino sin sacacorchos es el uso de las llaves de casa. Deberás usar una llave pequeña, como las que usan los candados.Este método implica insertar la llave en el corcho en un ángulo de unos 45°. Luego, deberás girar la parte superior en círculos para extraer el corcho gradualmente. La forma en que funciona este truco es que las estrías de la llave agarran el corcho mientras se gira. Esto permitirá que puedas sacarlo con éxito y cierta facilidad de la botella.

2024-03-19T11:17:00Z dg43tfdfdgfd