DESCUBRE EL TRUCO DEFINITIVO PARA QUE EL ACEITE NO SE PONGA NEGRO

Una de las cuestiones que pueden genearanos molestia e incomodidad es descubrir que el aceite ya se puso negro, por tal motivo te vamos a contar de algunos consejos prácticos que te ayudarán a evitarlo.

Seguir leyendo
La carne molida se puede preparar de diversas maneras
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

De acuerdo con Oléico, el aceite se vuelve tóxico cuando comienza a emitir vapores debido a que ha superado su punto de humo, es decir, se está quemando, y produce agentes tóxicos que no se debe inhalar.

Conforme pasa el tiempo y la temperatura sigue subiendo, el aceite deja una capa negra en los sartenes con antiadherente o teflon que se conoce como resina de alquitrán.

Por lo anterior, si el aceite comienza a humear, se recomienda que ya no lo uses y lo deseches de manera segura. Evita tirarlo directamente en el desagüe, ya que puede ocasionar que se tapen las tuberías y se congestionen.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas

Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Cómo evitar que el aceite se ponga negro

Controla la temperatura: evita exponer el aceite a muy altas temperaturas. Cuando el aceite alcanza su punto de humo (cuando comienza a descomponerse), puede volverse oscuro y quemarse. Utiliza termómetros de cocina para controlar la temperatura del aceite al freír o cocinar.

Evita reutilizar el aceite en exceso: usar el aceite varias veces puede provocar que se degrade más rápido y se vuelva oscuro. Siempre fíltralo después de cada uso para eliminar los restos de alimentos y evita sobrepasar el límite de reutilización recomendado.

Usa aceites con puntos de humo altos: algunos como el aceite de oliva virgen extra, tienen puntos de humo más bajos que otros aceites como el aceite de canola o el aceite de girasol. Utiliza aceites con puntos de humo altos para cocinar a altas temperaturas.

Almacenamiento correcto: coloca el aceite en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz solar y el calor excesivo. Esto ayudará a preservar su frescura y evitará que se degrade prematuramente.

2024-05-06T11:23:10Z dg43tfdfdgfd