NI TOMATE NI LECHUGA: LA ENSALADA IDEAL PARA UNA CENA LIGERA LLEVA SOLO TRES INGREDIENTES Y ESTá BUENíSIMA

Las cenas pueden ser complicadas de planificar. Primero porque uno llega cansado a esta hora del día y es normal que no apetezca tanto ponerse a cocinar algo elaborado, provocando que se coma algo con pocos nutrientes. También se junta que la cantidad debe ser menor que la de una comida a mediodía, ya que la digestión no debe ser muy pesada antes de dormir.

A pesar de estas limitaciones, existen cenas que son fáciles de hacer y ligeras. Las ensaladas son una de las mejores opciones pero puede haber gente que estén cansados de tomar lechuga y tomate en estos platos. Aunque se pueden hacer ensaladas con otros ingredientes, siendo muy recomendable una con tres alimentos.

La lechuga suele ser la base de muchas ensaladas, pero esta puede causar gases que complican el sueño. Por eso hay que buscar ingredientes ligeros y que aporten energía para empezar al día siguiente. Los tres ingredientes para elaborarla son: pepino, mago y espinaca.

Los tres contienen una gran cantidad de agua y fibra, algo que facilita la digestión y mantienen hidratado. No solo eso, también aportan vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a recuperarse durante el sueño. Tienen sabores muy distintos, tanto amargo como dulce.

Beneficios del pepino

Es muy hidratante, contiene muchas vitaminas y minerales. Como por ejemplo la vitamina A, C y E que permiten mantener la piel hidratada. Es una hortaliza que favorece la producción de colágeno y elastina, importantes para lucir una piel joven.

Beneficios del mango

Aporta carbohidratos, contiene proteína y grasa de origen natural, una gran fuente de vitaminas como la C, K, A y algunas del grupo B y minerales como fibra, magnesio, potasio, hierro y fósforo. Gracias a la vitamina C preserva el sistema inmunológico y debido a su fibra dietética es efectiva para aliviar el estreñimiento. También su alto contenido en agua, junto al potasio, ayudan a la función diurética, regulando el sistema digestivo. La vitamina A mejora la salud ocular y las del grupo B ayudan a fortalecer la memoria.

Beneficios de la espinaca

Contiene pocas grasas y las que tienen no son saturadas, es rico en ácido graso Omega-3. La Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda su consumo moderado para prevenir enfermedades cardiovasculares debido a que reduce la presión arterial.

2024-06-13T19:39:38Z dg43tfdfdgfd