PREPARA PESCADO EMPANIZADO CON COCO, UNA ALTERNATIVA MáS SALUDABLE

Si quieres un pescado empanizado, seguro que sabes todos los trucos y preparaciones, ya sea en la sartén, en horno, incluso en la freidora de aire. Es una de las recetas más comunes de la cocina mexicana.

Sin embargo, muchas veces tenemos que utilizar mucho aceite o demasiado pan molido… ¿Y si encontráramos otras opciones? 

Usar coco rallado o harina de coco para empanizar alimentos, tiene varios beneficios culinarios y nutricionales. Obtendrás una textura crujiente y un sabor delicioso, así que prepara este pescado empanizado con coco para una fritura más saludable.

¡La receta está lista en 30 minutos! 

Cómo hacer pescado empanizado con coco

Preparación

  1. Sazona los 4 filetes de pescado con sal y pimienta al gusto.
  2. En un bowl, mezcla 2 huevos batidos con ½ taza de leche de coco.
  3. Extiende la taza de harina de coco en un plato, pasa los filetes por encima de esta e inmediatamente por la mezcla de huevo y leche de coco.
  4. Combina la taza de pan molido y la taza de coco rallado en un plato.
  5. Ahora empaniza los filetes encima de la mezcla anterior, presionando ligeramente para que el coco se adhiera bien al pescado.
  6. Coloca suficiente aceite de coco en una sartén a temperatura alta, fríe el pescado empanizado con coco por ambos lados hasta que queden doraditos. 
  7. Retira el pescado de la sartén y colócalo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Foto: iStock

Beneficios de empanizar con coco:

  • Alternativa sin gluten: la harina de coco es una excelente opción para quienes siguen una dieta sin gluten, de acuerdo con la Fundación de la Enfermedad Celíaca, una alternativa segura para personas con enfermedad celíaca.
  • Rica en fibra: el coco rallado y la harina de coco son ricos en fibra, puede ayudar a mantener la salud digestiva, reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Perfil nutricional: la harina de coco y el coco rallado contienen grasas saludables, principalmente triglicéridos de cadena media (MCTs), que se metabolizan rápidamente y pueden proporcionar una fuente rápida de energía. 
  • Sabor y textura: empanizar con coco añade un sabor dulce y una textura crujiente a los alimentos. El coco rallado puede mejorar el perfil sensorial de los platos, haciendo que sean más atractivos y apetitosos.
 

El pescado empanizado con coco se convertirá en tu nueva forma favorita de comer este alimento, así que disfrútalo no solo en Cuaresma, sino en cualquier momento del año. ¡La mejor receta!

Cómo hacer hamburguesa de pescado empanizado:

TE RECOMENDAMOS

Cómo hacer empanizado sin aceite 

Piernas de pollo empanizadas: muchas recetas para la comida 

2024-06-27T20:41:46Z dg43tfdfdgfd